JugarBET

eSports

¿Qué significa eSports?

¿Qué significa eSports?

La innovación y el internet cada día nos sorprende más y una muestra de ello es el boom de los deportes electrónicos “eSports”; esta es una modalidad de juego que se encuentra marcando tendencia en todo el mundo, pues goza de tecnología y entretenimiento. Dicho esto, si eres nuevo en todo este amplio mundillo y te inquieta saber ¿Qué significa eSports?

Este post te resultará muy útil, te contamos todo básico que necesitas conocer sobre los eSports.

¿Qué significa eSports?

El término de eSports hace referencia a los deportes electrónicos, que son competiciones de videojuegos; por lo general son profesionales quienes llevan a cabo los torneos. Su popularidad hizo que esta actividad que comenzó como una afición; terminase siendo un deporte y profesión.

Por lo general, los juegos más populares en este ecosistema son aquellos que requieren técnicas; estrategias en tiempo real y son batallas de multi jugador, como:

  • League of Legends
  • Clash of Clans
  • Call of Duty
  • Counter Strikes
  • Dota 2

Inicialmente, los torneos llevados a cabo eran pequeños y locales, ahora estas competiciones se han convertido en un gran fenómeno que logra reunir a millones de jugadores profesionales y fanáticos.

De hecho, en los grandes torneos son mas de 300 millones que forman parte de este entretenimiento. Un ejemplo de ello, fue el evento final de League of Legends en el 2017; el torneo logró reunir a 75 millones de personas como espectadores; superando la final de la NBA de Estados Unidos.

¿Los eSports son un deporte?

Sí, organismos de gran poder como el gobierno de los Estados Unidos y de Alemania, otorgan a los jugadores el título de “atletas”; por su parte, el Comité Olímpico de Corea clasifica los deportes electrónicos como un “deporte olímpico”. Así que, tiene todas las propiedades para ser un deporte.

¿Se puede apostar a este deporte?

¡Por supuesto que sí! Puedes hacerlo en Bet365, un operador que sigue de cerca las competiciones más populares de este deporte.

Así que… ¿Qué esperas para poner en práctica tu conocimiento?