Juega con responsabilidad

Loterias

Sorteo Gordo de Navidad

Sorteo Gordo de Navidad

¿Qué pasaría si resultas ganador de grandes premios o del sorteo Gordo de Navidad? Te invitamos hoy a conocer todo acerca del sorteo Gordo de Navidad y dónde cayó en cada país.

Los Sorteos de Navidad

En el mundo hay diversas formas de ganar dinero mientras te diviertes, y además de las apuestas deportivas, las loterías son de gran elección.

Ahora bien, en los países donde vemos más movimiento en este ámbito es en España, México, Colombia, Argentina y Chile.

Por su parte, en este ámbito de los juegos de lotería, encontramos los afamados Sorteos de Navidad, los cuales se realizan de forma especial en época decembrina, dejando a unos cuantos multimillonarios nuevos, y a otros con buenos premios.

Dependiendo el país en donde se haga este tipo de sorteo, recibe diferentes nombres. En el caso de España que es el más conocido, se conoce como Sorteo Gordo de Navidad.

Gordo de Navidad en España, México y Argentina

Comenzamos con estos tres países porque coinciden en el nombre del Sorteo de Navidad, es decir, el Sorteo Gordo de Navidad.

En España, este sorteo es tan afamado que sobrepasa sus fronteras, y se reparten más de 2 mil millones de euros en premios, siendo el más relevante el premio Gordo de Navidad que consiste en 400.000 euros cada décimo.

Por supuesto, hay más categorías de premios, y este Sorteo de Navidad se lleva a cabo los 22 de diciembre cada año.

Si hablamos de México, encontramos que este Gordo de Navidad también es conocido como el gordito, y tiene un bote que sobrepasa los 400 millones de pesos mexicanos. Además de eso, despliega un total de 16.722 premios entre premios diversos y reintegros.

Solamente en el Gordo de Navidad, México otorga más de 200 millones de pesos mexicanos, y la fecha del sorteo son los 24 de diciembre.

En cuanto a Argentina, vemos 3 grandes Sorteos de Navidad, los cuales se llevan a cabo en la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Córdoba.

Cada uno de estos sorteos se maneja diferente, pero en líneas generales, los premios principales se ubican en 65, 80 y 30 millones de pesos argentinos respectivamente.

Al igual que en los otros países, hay más categorías de premios, y las fechas de estos sorteos navideños son el 30, 26 y del 7 al 23 de diciembre respectivamente.

Sorteos especiales de navidad en Colombia y Chile

En el caso de Chile y Colombia, no encontraremos el mismo “Sorteo Gordo de Navidad”, pero si hay sorteos de navidad especiales de esta época del año.

Si hablamos de Colombia, nos referimos al Gran Baloto, el cual otorga 2 botes acumulados para sorteo convencional Baloto y otro para Baloto Revancha. Cada uno valorado en millones de pesos colombianos.

Por su parte, en Chile apuntamos al famoso Kino, el cual engloba múltiples premios que no se quedan solo en efectivo, sino en casas, automóviles, sueldos heredables y más.

En el sorteo especial de navidad y fin de año del Kino en Chile, con tan solo 2500 pesos chilenos se puede optar por grandes premios, y estos sorteos se llevan a cabo durante las 3 últimas semanas de diciembre.

Sorteo Gordo de Navidad

¿Dónde cayó el Gordo de Navidad en estos países?

Siguiendo el mismo orden que hablamos hoy, es decir, España, México, Argentina, Colombia y Chile, encontramos que el Gordo de Navidad o los Premios de Navidad cayeron en:

EspañaMoraira, Cataluña, Madrid, Sevilla, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía, Barcelona y Salamanca

MéxicoCiudad de México y Querétaro

ArgentinaMar de Plata, Caseros, Florida, Cañuelas, San Fernando, Laferrera, Avellanada y Tres Arroyos

ColombiaMedellín y Cali

ChileDe Los Lagos, Magallanes, Atacama, Valparaiso, Arica, Coquimbo, Antofagasta, De Ñuble, De Los Rios, Metropolitana de Santiago y Del Maule

Evidentemente, hay otras locaciones donde cayó el Gordo de Navidad en los sorteos de estos países, pero estos son los más recientes y resaltantes.