Juega con responsabilidad

Tutoriales

¿Cuánto gana un jugador de eSports?

¿Cuánto gana un jugador de eSports?

Con el paso de los años los eSports o “deportes electrónicos” además de ser un entretenimiento también forman parte del estilo de vida de muchos jugadores, es decir, toman esta disciplina como un trabajo y sí que es bien remunerado. Una duda que nos inquieta es ¿Cuánto gana un jugador de eSports?

Seguro has leído o escuchado noticias donde mencionan los exorbitantes pagos que reciben los mejores jugadores; por esa razón, aquí te contamos cuánto cobran los jugadores de eSports.

¿Cuánto gana un jugador de eSports?

Un jugador de eSports puede ganar desde 1 dólar hasta 1 millón de dólares, todo depende de las habilidades del jugador y de la competición.

De hecho, algunos estudios muestran que un gamer profesional puede ganar más dinero que un profesional convencional, claro debemos tener en cuenta que para ellos esto es un trabajo, que no solo requiere tiempo de práctica, también disciplinas, estudios y estrategias.

Ahora bien, el dinero que ganan estos jugadores no siempre es el mismo, pues varia por salario fijo, patrocinios, premios y streaming.

Un ejemplo de pagos fijos, es del equipo americano Embet de LoL, los jugadores de este equipo consiguen desde 1.000$, 5.000$ hasta 15.000$, el monto se relaciona a sus habilidades.

Por su parte, los patrocinios de empresas como Red Bull, Intel e incluso Audi, pueden superar los 750.000$; mientras que el streaming es una de las mejores formas de ganar dinero extra.

En el streaming los jugadores pueden conseguir desde 1.000$ hasta más de 80.0.000$.

Dicho esto, los gamers suelen utilizar plataformas en vivo como Twitch, una plataforma que paga de acuerdo a la cantidad de suscriptores. Un buen ejemplo de ello, es el jugador de Fornite “Ninja”; este ha logrado sumar más de 250mil suscriptores, por cada uno de ellos gana 3.5$ y en un mes logro más de 875 mil dólares (solo en streaming).

Juegos mejor pagados:

  • Dota 2
  • Counter-Strike
  • Global Offensive
  • League of Legends

Los premios muchas veces superan los 50 millones de dólares y cada jugador puede ganar desde 100 mil dólares hasta 900 mil.

¡Recuerda! Mientras mejor sea el jugador, mayores son las ganancias.

Seguir leyendo
RANKING DE LAS MEJORES CASAS DE APUESTAS

Lo más leído